Inicio Arte y Espectáculos Michael B. Jordan expande universo ‘Creed’ con nueva serie

Michael B. Jordan expande universo ‘Creed’ con nueva serie

0

El futuro del universo ‘Creed‘ está cada vez más cerca de materializarse con la serie ‘Delphi’ de Prime Video, que servirá como spinoff de las películas protagonizadas por Michael B. Jordan.

Tras ganar el Oscar al Mejor actor en 2026 y manifestar a la revista GQ su interés en tomarse unas vacaciones prolongadas del oficio actoral, el intérprete ha hecho todo lo contrario. Así, en un par de actualizaciones en su Instagram, desveló el reparto de este próximo proyecto, que incluye colaboradores y amigos que han estado con él desde el inicio de su carrera.

De las calles al ring

Previo a su trabajo en las franquicias ‘Creed’ y ‘Black Panther’, así como su interpretación de los gemelos Smoke y Stack en ‘Sinners’, cuando todavía era un adolescente, Michael B. Jordan dio vida a Wallace(un joven traficante de drogas), en el aclamado drama criminal de HBO ‘The Wire’, el cual fue fundamental para impulsar la prominente carrera que tiene hoy día en Hollywood.

En este sentido, el artista de origen californiano reclutó a dos de las estrellas más grandes dentro de dicha ficción, Andre Royo(Reginald «Bubbles» Cousins en la serie) y Wood Harris (Avon Barksdale), a quienes define como sus mentores. Igualmente, mencionó a Andre Holland, quien apareció en la ganadora del Oscar ‘Moonlight’.

Sin embargo, Harris no es ajeno a ‘Creed‘, pues ha estado en la franquicia desde el día uno interpretando al entrenador Tony “Little Duke” Evers.

«Andre Royo. Wood Harris. Andre Holland. Estos son hombres a los que he admirado, he aprendido de ellos y han sido mi fuente de inspiración desde hace mucho tiempo. Tuve el privilegio de compartir set con dos de ellos cuando aún era un chico tratando de descubrir quién era como actor. Verlos trabajar entonces me enseñó cosas que aún llevo conmigo hoy día», señaló en la descripción de la publicación.

El reparto lo complementan las jóvenes actrices Victoria Vourkoutiotis y Sofia Black-D’Elia, así como Benji Santiago, Juan Castano y Demián Bichir.

Con la mente en el juego

Queda claro que para Michael B. Jordan mantener vivo el universo ‘Creed’ es algo muy importante, no por nada, dirigió la tercera cinta de la franquicia, que además contó como su debut en la dirección cinematográfica y que también protagonizó como Adonis Creed. Ahora, continúa desarrollando su proyecto desde la producción ejecutiva, aunque se rumora que hará cameo en el spin-off.

«Esta semana arrancó el rodaje en Los Ángeles, donde comenzó el legado de ‘Delphi’, por eso quería tomarme el tiempo para presentar a los increíbles actores que conforman el elenco principal de nuestra serie. ‘Delphi’ no podría estar en mejores manos», señaló el también actor de ‘Fantastic Four’, quien procedió a reconocer el compromiso de la producción en su totalidad.

Acto seguido, Michael B. Jordan acotó que el ganador del Oscar Ryan Coogler, con quien mantiene un estrecho vínculo y quien cuenta como uno de sus colaboradores frecuentes y es su amigo cercano, está involucrado en ‘Delphi’, al igual que él, desde la producción ejecutiva. Coogler, quien dirigió y coescribió la primera película de ‘Creed’ en 2015, apoya a través de su productora Proximity Media a todo el equipo creativo encabezado por el showrunner Marco Ramirez.

«Este es especial para mí. Llegar hasta aquí supuso visión, confianza y muchísima gente apostando por la evolución de ‘Creed’. Irwin Winkler, Ryan Coogler, Marco Ramirez, José Padilha, y mi maravillosa socia de producción Liz Raposo… no son suficientes las palabras de agradecimiento, gracias por construir esto conmigo», añadió el también ganador de un SAG Award.

Con información de ÚN…