Se llevó a cabo una jornada de exhibición y captación de talentos en el Complejo Deportivo de Artes Marciales «Joanita Kenpo», orientada a la selección que participará en los próximos Juegos Escolares. Esta actividad se desarrolla en el marco de las políticas de masificación deportiva que promueve el Gobierno Municipal de Revenga.
Durante la jornada, más de 100 estudiantes provenientes de diez instituciones educativas, entre ellas la E.B.N. Batalla de La Victoria, Santa Rosalía, Luisa Cáceres de Arismendi, Elena Torres, Alfredo Almeida, José Leonardo Chirinos, Manuela Perdomo de Almeida, Alida Pérez Matos, Juan Bautista Arismendi y Francisco Jaramillo presenciaron y participaron en dinámicas de lucha, judo, kenpo y sambo. Esta iniciativa busca integrar a niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, al semillero deportivo de la jurisdicción.
El profesor Juan Ochoa, presidente de la Escuela de Artes Marciales «Joanita Kenpo», destacó la importancia de este proceso de formación y extendió una invitación formal a todos los jóvenes interesados en integrarse a la selección municipal. «Invitamos a todos los adolescentes a que se sumen y se inscriban; este es un espacio para desarrollar sus capacidades físicas y disciplinarias bajo una estructura competitiva de alto nivel», afirmó Ochoa.
Un elemento diferenciador de este programa en Revenga es el enfoque de atención integral que se brinda a cada atleta. Los jóvenes deportistas cuentan con un equipo multidisciplinario que garantiza su bienestar mediante servicios de medicina general, fisiatría, fisioterapia, psicología, terapia conductual y traumatología, además de contar con el estricto cumplimiento de los lineamientos de la LOPNA para la protección y el desarrollo pleno de los menores de edad.
Además, próximamente se les estará dictando clases de inglés a los atletas dentro de los espacios de este complejo deportivo.
Las prácticas regulares se llevarán a cabo los días martes y jueves en un horario comprendido entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Complejo «Joanita Kenpo», reafirmando así el compromiso del municipio con el bienestar social y el desarrollo del potencial deportivo revengueño.
Vía: Nota de prensa






