Inicio Nación Universidades deben entregar documentos para recibir Bono de Responsabilidad Académica

Universidades deben entregar documentos para recibir Bono de Responsabilidad Académica

0
Foto: Archivo

Menos de la mitad de las universidades del país, exactamente 33 de las 71 existentes, han entregado los documentos necesarios para que se realice la revisión técnica correspondiente al Bono de Responsabilidad Académica; así se dio a conocer a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU).

En un comunicado oficial, señalan que la ausencia de estos datos esenciales impide que el despacho gubernamental pueda procesar y tramitar los pagos pendientes correspondientes a las 38 instituciones de educación superior faltantes.

Ante esta situación, desde el referido despacho instan a las autoridades de las universidades que aún no han cumplido con el requisito a consignar la información solicitada a la brevedad posible.

Asimismo, en el texto ministerial se hizo un reconocimiento a la celeridad de las administraciones universitarias que sí enviaron los datos a tiempo para garantizar la continuidad de los trámites.

El Bono de Responsabilidad Académica constituye una asignación dirigida al personal docente y administrativo del sector universitario público venezolano.

Los representantes gremiales del sector han señalado en ocasiones anteriores la necesidad de agilizar estos procesos para evitar retrasos en las cuentas del personal.

Es de mencionar que el desembolso final de los recursos económicos permanece sujeto a la actualización de las auditorías técnicas de cada plantel.

VTV