“El Gobierno nacional aspira a tener un sistema judicial del siglo XXI adaptado a los estándares internacionales y protocolos más altos en garantía en materia de derechos humanos”, declaró la presidenta (E) de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, en el contexto de la Gran Consulta Nacional para la Reforma de la Justicia Penal.
En ese sentido, recalcó la necesidad de “tener un sistema de justicia a la altura del momento histórico que se juega Venezuela”, y que «siente las bases verdaderas».
Por ende, la mandataria (E) subrayó la importancia de esta consulta, ya que permitirá escuchar las propuestas del Poder Judicial, incluidos jueces ordinarios, jueces de paz, defensores de derechos humanos, organismos policiales y organismos de investigación penal, entre otros.
“Vamos sector por sector a escuchar sus propuestas, vamos al diálogo por la justicia venezolana”, finalizó Rodríguez.
Con información de VTV




