Inicio Nación AN se incorpora a consulta para reorganización del Gobierno Nacional

AN se incorpora a consulta para reorganización del Gobierno Nacional

0
Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) se incorporó este martes a la Consulta para la Reestructuración y Reingeniería del Gobierno Nacional, en aras de aportar propuestas e ideas para avanzar en la construcción de un Estado más eficiente, articulado y capaz de responder a las necesidades del país.

El anuncio lo realizó el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, quien afirmó que la estructura del gobierno debe ser revisada y adaptada cada vez que inicia un nuevo periodo constitucional, refiere nota de prensa AN.

Igualmente, señaló que las instancias gubernamentales deben ser revisadas permanentemente; a la vez que instó a la conformación de un equipo parlamentario que realice un inventario de las instituciones creadas por mandato de diversas leyes.

“Tenemos la gran responsabilidad de acompañar esta comisión en este proceso que, sin lugar a dudas es necesaria para garantizar la eficiencia del Estado”, afirmó Infante.

Además, indicó que aunque las labores de reestructuración parecen centrarse en el Poder Ejecutivo desde ese mismo poder también se impulsan cambios a beneficio del funcionamiento institucional.

En el ámbito parlamentario, Infante exhortó a los diputados y diputadas a continuar revisando los procesos gubernamentales y legislativos de forma permanente.

“Que la ingeniería del Gobierno nacional no se quede solamente para resolver lo que es en algún momento una crisis. Permanentemente debe estar en revisión y evaluación del funcionamiento de las instituciones del gobierno”, instó.

AVN