Inicio Región Municipios Más de 230 familias de El Café fueron beneficiadas con jornada de...

Más de 230 familias de El Café fueron beneficiadas con jornada de atención integral en Revenga

0

En el marco de las políticas orientadas a la 4ta. Transformación de Atención Social, la Alcaldía del municipio José Rafael Revenga desplegó una Jornada Integral Social en la comunidad Paño de Lágrimas, perteneciente a la comuna Alto Tuy. Durante la actividad, se brindó asistencia directa a más de 230 familias del sector El Café y zonas adyacentes.

Tal como explicó Alex Valera, director de la 4ta. Transformación, el operativo facilitó el acceso gratuito a consultas de medicina general y servicios de farmacia con la entrega inmediata de tratamientos para los asistentes. Asimismo señaló que las instituciones municipales agilizaron diversos trámites legales como la actualización de fe de vida, cartas de residencia y presentaciones ante el Registro Civil y la Prefectura, sumado a la asesoría legal brindada por el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente. La jornada también incluyó el abordaje del movimiento Somos Venezuela, la captación del plan Parto Humanizado, el registro de adultos mayores y la entrega de kits escolares y juguetes para los más pequeños.

De igual forma, el sector productivo de la zona recibió un importante respaldo, coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico, con la dotación de insumos agrícolas para los trabajadores del campo con el fin de potenciar la soberanía alimentaria del municipio,

La receptividad de los habitantes quedó demostrada en testimonios como el de Ariana Páez, vecina del sector, quien calificó el despliegue como una solución oportuna para las familias de la zona. Páez destacó la comodidad de contar con consultas médicas, entrega de medicamentos y asesoría legal de forma rápida y en un mismo espacio físico.

Vía: Nota de prensa