Inicio Región Municipios Instalan Gabinete de Seguridad en el municipio Revenga

Instalan Gabinete de Seguridad en el municipio Revenga

0

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio José Rafael Revenga, en las instalaciones del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) se llevó a cabo un gabinete especial de seguridad.

Durante el encuentro, las autoridades locales presentaron formalmente el Plan «Revenga Segura, Gestión Valiente» ante el Secretario Sectorial del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Jesús Ramón Fernández Alayón.

El encuentro contó con una nutrida representación institucional encabezada por el alcalde Daniel Perdomo; el Comisario General Yerosky Cabrera, jefe de la Delegación Municipal del CICPC Las Tejerías; Carlos Alberto Díaz, jefe del Eje Este de la Policía de Aragua; Randoth Rebolledo, director general de la Alcaldía de Revenga, Comisario Carlos Rocero, Director general de 3 era. transformación seguridad y paz, Primer Teniente Yonkleider Molina, Cmdte 2da. Compañía Sabaneta D-422 CZGNB-42. Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Observatorio Municipal de Seguridad, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Protección Civil, la Sindicatura Municipal, el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, y direcciones de la localidad.

Durante la presentación del balance operacional, las autoridades destacaron la reducción efectiva de los índices delictivos gracias al trabajo coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad, el gobierno local y las organizaciones del poder popular.

Randoth Rebolledo puntualizó que la iniciativa «Revenga Segura, Gestión Valiente» se fundamenta en siete ejes de acción integral. Rebolledo enfatizó el impacto social de la estrategia al señalar que la tranquilidad ciudadana es la base transversal para el desarrollo de la vida comunitaria: «Sin seguridad no tuviéramos deportistas, canchas ni niños formándose en el sistema de orquestas», afirmó.

Por su parte, el Comisario General Yerosky Cabrera subrayó que el esfuerzo principal del Estado debe orientarse hacia la prevención del delito y la sostenibilidad de las metas alcanzadas. Explicó que el mantenimiento de un entorno seguro en el municipio requiere un impulso constante a las actividades deportivas, educativas y culturales.

En este contexto, el alcalde Daniel Perdomo reiteró el compromiso de la gestión municipal como un ente de apoyo directo a las políticas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, remarcando que el liderazgo institucional y la conciencia ciudadana son pilares claves en este proceso.
Al cierre de la actividad, el G/D Jesús Ramón Fernández Alayón manifestó su satisfacción por los resultados presentados y felicitó la cohesión demostrada por las instituciones locales.

«No hay progreso si no hay seguridad. Estoy muy satisfecho de ver todo el trabajo realizado y los logros obtenidos. Aquí está la materialización de lo que es trabajar de manera unida; Revenga es hoy un municipio en paz y próspero, donde todo se sustenta en la educación», concluyó el jefe de seguridad de la entidad.

Vía: Nota de prensa