Inicio Economía Seniat y banca privada evalúan avances para modernizar y digitalizar el sistema...

Seniat y banca privada evalúan avances para modernizar y digitalizar el sistema tributario

0
Foto: Archivo

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Román Maniglia, sostuvo un encuentro con representantes de la banca privada con el objetivo de impulsar iniciativas orientadas a la modernización, digitalización y automatización del sistema tributario y aduanero del país.

Maniglia informó que la reunión permitió abordar propuestas para desarrollar un modelo tributario más eficiente e interconectado, que facilite la relación entre el sistema financiero y los distintos sectores económicos nacionales.

En el encuentro participaron representantes de los principales bancos privados, la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) y las operadoras de pago Credicard y Suiche7B, quienes analizaron alternativas tecnológicas para fortalecer los procesos tributarios.

El funcionario señaló que estos espacios buscan incorporar nuevas herramientas y propuestas que permitan consolidar una plataforma fiscal adaptada a las dinámicas financieras y comerciales actuales, bajo estándares internacionales.

“Estos espacios son esenciales para sumar iniciativas y propuestas que permitan consolidar un sistema tributario más eficiente, con tecnología de vanguardia y plenamente integrado a la dinámica financiera y comercial del país”, expresó Maniglia a través de sus redes sociales.

El superintendente destacó que la iniciativa forma parte de una línea de trabajo enfocada en promover la transformación digital del Seniat como parte de un modelo fiscal orientado a responder a los desafíos económicos actuales y futuros.

Con información de Sumarium