Inicio Nación Delcy Rodríguez pide a los venezolanos ahorrar luz y agua y anuncia...

Delcy Rodríguez pide a los venezolanos ahorrar luz y agua y anuncia plan «recuperación eléctrica»

0
Foto: Archivo

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la población este domingo para reducir el consumo de electricidad y agua en hogares, oficinas y sectores productivos, como parte de las medidas para mitigar los efectos del fenómeno climático El Niño.

Durante un encuentro con gobernadores y el Estado Mayor Eléctrico, Rodríguez explicó que el plan busca fomentar una mayor conciencia sobre el uso de los recursos naturales, especialmente tras las afectaciones al servicio eléctrico causadas por los terremotos del 24 de junio.

Rodríguez detalló que, aunque en La Guaira se logró recuperar el servicio eléctrico en una semana, la planta termoeléctrica TermoCarabobo sufrió daños que redujeron su capacidad de generación en 300 de los 600 megavatios que aportaba al Sistema Eléctrico Nacional, lo que ha generado inestabilidad en el suministro.

La mandataria anunció un plan de recuperación que prevé sumar 4.800 megavatios adicionales para finales de año mediante contratos con empresas.

Asimismo, instó a prepararse para la emergencia climática con acciones preventivas como la vigilancia de incendios, el seguimiento de embalses y la preservación de cuencas hídricas. Rodríguez subrayó que el ahorro de electricidad y agua es una medida sencilla y sin costo que contribuye a enfrentar la contingencia.

Con información de Sumarium