La industria farmacéutica venezolana creció un 10,77% durante el primer semestre de este año, según lo señala el informe «Faro Farmacéutico», el más reciente balance del sector, elaborado por el Grupo Leti y publicado el 7 de agosto.
El documento indica que entre enero y junio se distribuyeron 209,9 millones de unidades de medicamentos en el canal formal.
Además, solo en el mes de junio se distribuyeron 44,2 millones de unidades de medicinas en el país, lo que representó un alza de 10,01% en comparación con el mismo mes del año anterior.
El texto detalla que el consumo el promedio de medicamentos en Venezuela se sitúa en 14,6 unidades por habitante al año, lo que supera la media de América Latina que se ubica en 13 unidades al año.
Asimismo, el informe señala que el precio promedio de los medicamentos en Venezuela se ubica en 5,27 dólares, menor al promedio de la región que en de diciembre de 2025 cerró en 8,18 dólares por unidad.
El texto también menciona que los laboratorios farmacéuticos aumentaron su volumen de producción en en 6,2 millones de unidades en el primer semestre de 2026, lo que supone un aporte del 30,79% del crecimiento total del mercado.
Del mismo modo, el informe puntualiza que entre enero y junio de este año, el sector de los medicamentos genéricos aumentó un 11,04%, al distribuir 97,9 millones de unidades.
Este segmento acapara casi la mitad del suministro de medicamentos del país, con un 46,67%.
Con información de Sumarium




