Inicio Mundo Deslizamientos de tierra asociados a tifón Narra dejan daños y un fallecido...

Deslizamientos de tierra asociados a tifón Narra dejan daños y un fallecido en Vietnam

0
Foto: Archivo

Las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierras asociados al tifón Narra dejaron un fallecido después que un deslizamiento de tierra impactara contra su vivienda y múltiples daños en el norte de Vietnam, informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Diques dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Narra, el cuarto tifón que afecta esta temporada el Mar del Este, se encontraba a las 17:00, hora local, en los 20,6 grados de latitud Norte y 108,2 grados de longitud Este, sobre el mar al norte de la zona económica especial de Bach Long Vi, a unos 175 kilómetros al este de la ciudad portuaria de Hai Phong.

El parte meteorológico del Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos dio cuenta de poco movimiento en las próximas horas de la tormenta, que mantiene vientos máximos de nivel 8-9 (de 62 a 88 kilómetros por hora), con ráfagas de hasta nivel 11.

Hasta este domingo, había reportes de 205 tejados afectados, unas dos mil 500 viviendas inundadas y más de siete mil 800 hectáreas de cultivos dañados o anegados.

Además, se registraron 35 puntos afectados por deslizamientos de tierra o inundaciones, lo que interrumpió la circulación en varias zonas. En la provincia de Lang Son, las inundaciones también causaron la muerte de unos seis mil 100 animales, entre ganado y aves de corral.

Las autoridades locales evacuaron a dos mil 965 familias, incluidas dos mil 736 en Lang Son, 27 en Quang Ninh, 80 en Bac Ninh y 122 en Thanh Hoa. En cuanto a los diques marítimos, se identificaron 31 puntos críticos y vulnerables en las provincias comprendidas de Quang Ninh a Thanh Hoa: dos en Quang Ninh, 11 en Hung Yen, cuatro en Hai Phong, 13 en Ninh Binh y uno en Thanh Hoa, así como puntos vulnerables en varios ríos de la zona.

Con información de VTV