A 213 personas beneficiará nueva Casa de Alimentación en San Sebastián de Los Reyes

0
Foto: Ernesto Angulo

En días pasados la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), abrió una nueva casa de Alimentación en San Sebastián de Los Reyes, específicamente frente a la Cementera, donde tienen previsto atender a 213 nuevas personas que cuentan con una necesidad alimentaria, como lo informó Wilmer Jiménez, coordinador de Fundaproal Aragua, quien, durante una visita por la sede del Diario El Aragüeño, destacó los planes para los próximos meses.

Jiménez apuntó que Fundaproal tiene 21 años atendiendo a la población en un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, las comunidades y el sector privado, logrando estar presentes en comunidades con una vulnerabilidad alimentaria. “En la actualidad, en Aragua atendemos a 44 mil personas diarias con almuerzos y con la apertura de la Casa de Alimentación Número 200 en San Sebastián de Los Reyes, atendemos a un sector que tiene una necesidad y no está propiamente dentro de la ciudad, donde actualmente hay 2 casas de Alimentación”.

El Coordinador regional de Fundaproal, resaltó que las Casas de Alimentación atienden a niños, mujeres en proceso de gestación y a los adultos mayores “Somos un puente hacia la Vida”. Explicó que en 2015 había 60 casas activas de las 100 que hubo en 2011 cuando la situación era un poco difícil. “Luego de todos estos años, en la actualidad tenemos 200 casas atendiendo a sectores con esta vulnerabilidad y en la medida de lo que nos indiquen los estudios y los censos, vamos actuando”.

Puntualizó que trabajan con Iglesias y demás espacios, en los que “aprovechamos estos lugares para otorgarles otra orientación, mientras en Iglesias les ofrecen un mensaje religioso, en otros se les da recreación y más, incentivándolos y mejorando su calidad de vida”.

Por los momentos, en Fundaproal Aragua, esperan dar apertura a 35 casas de alimentación adicionales en lo que resta de 2024, ubicándose en Bases de Misiones en urbanismos como las Ciudades Socialistas y en los Gimnasios verticales, donde aspiran atender a más personas, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, Comunidades y la empresa privada.