La banda de los Chickateros ha reaparecido en los pueblos vulnerables de Coro, estado Falcón después de varios meses durante los cuales habitantes del municipio Unión, la creían disuelta.
El rumor de que volverían a sus andanzas cobró notoriedad durante las últimas semanas, y se hizo realidad el pasado miércoles 17 abril cuando una decena de ellos, montados a caballo y armados, tomaron el sector Tapa Tapa.
Entre los integrantes que según se dejaron ver el 17 de abril estaba alias “Pantera” a quien cuerpos policiales habían reportado como herido en previos enfrentamientos armados.
De acuerdo a medios locales, tal como en otras oportunidades, los delincuentes obligaron a los pobladores a apagar el Wifi de sus casas para evitar que alguno alertara a los órganos de seguridad sobre la acometida del grupo delictivo.
Pobladores vuelven a vivir momentos de angustia e incertidumbre por la acometida de la banda que retorna con más integrantes, incluidos algunos de la banda de “el Pelón” de Churuguara.
Afirman pobladores que otro individuo del municipio Unión, también conocido como “el Pelón”, fue excluido de la banda por haber quedado en deuda con la repartición de los botines.
El pasado viernes la banda robó varias casas y cobró parte de las extorsiones; sin embargo, volvieron a ocultarse después de ser informados por alguien que una comisión de un organismo de seguridad se trasladaba a la zona. Cerca de ocho personas, entre ganaderos y particulares, habrían sido víctimas de esta banda.
Noticia al Día