A un mes del femicidio de Elizabeth Estévez, de 36 años, ocurrido en Ciudad Chávez, este martes funcionarios de la Policía de Carabobo abatieron a un hombre, pareja de la mujer, por presuntamente ser el asesino, en un hecho que se registró en el sector 1 de Los Guayos.
Aproximadamente a la 1 de la tarde, una comisión del Centro de Coordinación Policial La Isabelica se trasladó al sitio, toda vez de tener información sobre la ubicación de Rafael Retaco, pareja de Elizabeth, pero resultó que se habría generado un enfrentamiento en el que murió poco después.
Debido a que no avanzaban las investigaciones, familiares de Elizabeth hicieron lo propio y al saber la ubicación del sujeto, informaron a la policía quienes llegaron a verificar, pero Retaco los habría recibido a disparos.
Elisandra Esteves, hermana de Elizabeth, contó que el caso no estaba siendo investigado. “En varias oportunidades me acerqué a la fiscalía 16 que llevaba el caso, pero no obtenía respuesta concreta, por lo que tuve que meter un oficio para solicitar copia simple del expediente para poder tener información, pero tampoco me dieron respuesta y me dirigí a Caracas. Fue así como tuve acceso al expediente y me consigo con la sorpresa que no estaban trabajando en el caso”, contó.
El hecho
El 16 de junio, Elizabeth fue encontrada sin vida en una habitación de su apartamento en Ciudad Chávez, Valencia. Alrededor de las 11 de la mañana, su hija, de 13 años, llegó del liceo y al tocar a la puerta nadie respondió. Un vecino a quien también le pareció extraño el silencio de la mujer, avisó a otros familiares.
Más tarde llegó la madre de Elizabeth, quien pidió a un vecino que entrara por una ventana para verificar, mientras tanto, afuera, escuchaban el repique del teléfono de Elizabeth. Descubrieron el cadáver de la mujer. Tenía varios golpes en la cabeza, incluso, parecía que la golpeó fuertemente contra la pared y la asfixió hasta asesinarla.
Según la hermana de la víctima, Rafael, a quien en el mundo de la música lo conocían como “Palo de Agua” creó perfiles falsos en Facebook para enviar mensajes difamatorios en contra de su pareja y desde allí comenzaron los problemas. De hecho, en una discusión Elizabeth habría visto al hombre con lo que parecía ser un cuchillo en mano, pero logró escapar. Sin embargo, se cree que la mañana del 16 de junio la habría convencido de hablar y le abrió la puerta a quien se convertiría en su verdugo.
Desde entonces, la familia buscaba justicia, aunque eso no les devolviera a “Chiquito”, como le decían a Elizabeth de cariño.
Vía Noticias Carabobo