Un integrante de la banda criminal fundada por Yohanny Machuca (El Pepón) resultó abatido durante un operativo ejecutado por militares en el sector Laguna Grande, municipio Santa María de Ipire (Guárico), según fuentes castrenses. El abatido quedó registrado como Martín Antonio Arias, alias el Martincito.
En el lugar de los hechos los militares decomisaron una pistola Interarms, modelo Alexandria Virginia, calibre 9 mm, con un cargador contentivo de cinco cartuchos y un chaleco antibalas, según el reporte del Destacamento 343 de la Guardia Nacional Bolivariana.
La banda criminal de El Pepón tiene su mando central en un barrio del sur de Zaraza (Guárico) desde donde organizan el cobro de vacunas contra medianos y pequeños productores, así como comerciantes, muchos de los cuales han quedado en la ruina por el pago en dólares que exige el cabecilla.
En otro hecho, agentes del Cicpc abatieron a Esneyder Alejandro Hernández Torrealba, quien se resistió a su captura, durante un procedimiento policial realizado por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mariara, en la calle Anzoátegui, sector Teodoro Bolívar, parroquia y municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
La información fue divulgada por el Cicpc en su sitio instagram desde donde especifican que los funcionarios se encontraban realizando investigaciones de campo relacionadas a un doble homicidio donde figuran como víctimas Jonathan Eduardo León Armas y Wileska del Valle Ugueto Ferras, ambos de 23 años, siendo Hernández autor material e intelectual, dice el reporte.
La comisión fue recibida con los disparos de Hernández quien resultó herido y trasladado a un centro de salud donde falleció. El hombre poseía una pistola calibre 380 mm, la cual fue puesta a la orden de la Fiscalía 10°.
Vía ÚN