Abatidos dos implicados en asesinato de un militar

0
Foto: Referencial

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc abatieron a dos implicados en el homicidio del Mayor de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), Luis López, ocurrido en la urbanización Los Naranjos, El Hatillo (Miranda), el pasado 5 de noviembre del 2023.

Las investigaciones del Cicpc determinaron que un grupo delictivo, portando prendas tácticas, ingresó a una vivienda ubicada en la dirección referida, donde habían sometido a los residentes y despojado de sus pertenencias. Al retirarse del lugar, el mayor venía llegando a las residencias a bordo de una unidad identificada, cuando los antisociales procedieron a disparar contra el efectivo castrense, causándole la muerte e hiriendo de gravedad a su acompañante.

Tras producirse ese hecho, comisiones de la policía científica se trasladaron hasta la parroquia y municipio Los Guayos, estado Carabobo, donde ubicaron a uno de los responsables del hecho, a quien identificaron como Jolhman Enrique Díaz Mirabal (35), quien al notar la presencia policial desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los funcionarios, lo que originó un intercambio de disparos en el que fallece.

Dicho antisocial presentaba dos órdenes de aprehensión, la primera por el Juzgado 5 de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas, por homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado y la segunda por el Juzgado 6 de Control del Circuito Judicial Aragua, por robo agravado, dice el reporte del Cicpc.

Detenido «El Pantro» en La Morita

Asimismo, se registró la detención de Sergio Carrillo (36), apodado El Pantro, en la avenida principal de La Morita, parroquia Samán de Guere, municipio Santiago Mariño (Turmero), Maracay, estado Aragua, luego de demostrar de manera técnico científica, su participación.

También fue ubicado en la avenida principal de Coropo, Santa Rita (Aragua) a Oswaldo José Estrada Ramos (32), quien fallece luego de una intervención legal tras resistirse a su detención.

Vía ÚN