27 de septiembre del 2021

Abogan por acuerdos entre inquilinos y propietarios para cumplir con el canon de arrendamiento

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Nélida Albarrán, aseguró que la suspensión del canon de arrendamiento de inmuebles y viviendas, extendido hasta el 7 de octubre, no supone una exoneración del pago, sino una simple restricción.

Albarrán explicó que esta medida es temporal y se desprende de las condiciones económicas que nos ha dejado la pandemia, sin embargo, insistió en que los arrendadores deben negociar con los arrendatarios cómo van a honrar sus pagos.

«Las personas al final tienen que pagar, llegue al convenio que llegue con su inquilino (…) Tiene que cumplir con ese compromiso en la medida de sus posibilidades y en función de los acuerdos que se alcancen con los propietarios», aseveró.

La representante del sector adelantó que una posible solución ante este escenario sería ir cancelando cuotas paulatinas o establecer un canon de arrendamiento que no sea tan oneroso.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio destacó que todos los involucrados en la transacción tienen problemas y que el propietario debe pagar servicios, mientras que muchas personas mayores dependen de sus alquileres para obtener ingresos.

Vía Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login