La temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) está próximo a estrenarse y el conjunto astado se prepara para su temporada de aniversario número 50, campaña que está llamado a ser una de las más destacadas de los últimos años para el equipo, y para ello, Abraham Irazabal está listo para asumir el desafío de la mejor manera posible.
El hijo del “ascensor” Ludwing Irazabal, tuvo su primera temporada completa y en un rol protagónico en la justa 2023, hecho que le permitió ser parte del quinteto abridor en 12 oportunidades en 25 juegos y así responder a la confianza que le brindaron los entrenadores.
“Lo más importante y nuestra meta como equipo será avanzar a la siguiente ronda, mentalizarnos en clasificar y de ahí en adelante seguir trabajando”. Fueron las primeras palabras de Abraham, quien manifestó estar trabajando desde el final de la temporada pasada para poder tener un buen año 2024.
“En lo personal quiero jugar con orgullo y ayudar al equipo cada día. Es importante volver a estar con un grupo y seguir creciendo, haciéndonos mejor unos a otros”. Irazabal dejó medias de 7 puntos, 3 rebotes y casi un robo por juego en el torneo anterior. “La gente nos subestima y no los culpo, pero seguro dejaremos que hablar este año”.
Hace unos años el alero carabobeño coincidió con Jorge Arrieta, actual entrenador cornúpeta, por lo que ahora tendrá una confianza extra en el inicio de la pretemporada 2024. “Es muy importante tener un entrenador como Jorge porque sabe bien cómo manejar a un equipo y ya ha ganado en esta liga, en lo personal pienso que es un entrenador que nos ayudará a ganar partidos”. Analizó “Kolita”.
La juventud prevalece en un equipo que está en reestructuración desde el 2022 y que cuenta con jóvenes talentos que estarán en su tercer año jugando juntos, un equipo que ha dado señales de poder sacar partidos con talento joven. Todo parece indicar que con más experiencia podrán conseguir los resultados deseados. “En un año las cosas cambian, tal vez mucha juventud no siempre es la mejor opción, pero estoy seguro que este año las cosas serán distintas”. Aseveró como últimas palabras.
Vía: Nota de prensa