25 de octubre del 2021

Abuelos se van a vacunar ¡A la buena de Dios!

El caos que se vivió hace una semana en las inmediaciones de Corposalud ante la jornada de vacunación, quedó atrás, pero ahora la situación es otra; a pesar de que hay un mayor control en los accesos a este organismo y la presencia policial ha permitido que no se congestione la zona, la tercera edad acude a inmunizarse ¡A la buena de Dios!, pues la gran mayoría, ante la necesidad de protegerse contra el coronavirus SARS-CoV-2, se dirigen a la institución sin haber sido convocados a través del Sistema Patria.

Hay quienes recibieron el mensaje y no fueron vacunados por no tener más de 60 años

Desde temprano llegan a la larga cola, en la que tienen que soportar “desde la lluvia, hasta hambre, sed y el aguantar nuestras necesidades”, como indicó María Bello, una abuela que dijo haber ido por segunda vez, “a la espera de que me puedan vacunar… estoy desde la madrugada y nadie me ha convocado, así como estamos muchos de los que vinimos hoy, aguantando la lluvia y todo lo demás”, puntualizó un tanto enardecida.

Finalmente atendieron a quienes aparentemente estaban siendo rechazados, pese a haber sido citados

Fueron convocados y ¿rechazados?

A pesar de los controles en el acceso, donde verificaban a todos los asistentes a través de un listado, se pudo corroborar que un pequeño porcentaje de la población es la que ha recibido la convocatoria a través del Sistema Patria. Algunas de estas personas, manifestaron al Primer Diario de Aragua, no haber sido atendidas “porque no somos mayores de 59 años”.

César Díaz, con mensaje en mano, expresó que la cita la recibió el lunes para que acudiera este martes a vacunarse. Una vez llegó a Corposalud, otro fue el panorama. “Me dijeron que no me podían vacunar y que no podía estar en la cola, sin importarles que tengo tres patologías de base, por lo que debo vacunarme pronto”.

Tras varias horas, poco a poco fueron pasando a los abuelos para ser inmunizados

Así como le ocurrió a César Díaz, otras personas también denunciaron pasar por la misma situación. Afortunadamente, tras el mal rato por el cual atravesaron, un encargado de Corposalud se acercó y les verificó en el listado, otorgándole su oportunidad de poder inmunizarse.

¡Inmunizada y contenta!

Quienes recibieron el “pinchazo”, salían de las instalaciones sin inconvenientes. Milagros Hugo, quien iba acompañada de otras personas, salió del centro vacunación con tranquilidad y al ser consultada con respecto al procedimiento, resaltó que “todo fue organizado, recibí una buena atención, me dieron cafecito y me colocaron mi vacuna sin problemas… todo fue exquisito, tanto, que me los quiero llevar para mi casa”, apuntó la señora.

Milagros Hugo: “Todo el proceso fue exquisito, me vacuné y listo”

Hizo énfasis en que llegó bien temprano a la cola y que a pesar de no haber recibido el respectivo mensaje a través del Sistema Patria “vine, hice mi cola por un par de horas, con paciencia y listo, me vacuné”.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login