23 de septiembre del 2021

Accidente de autobús en Pakistán dejó al menos 18 muertos y 41 heridos

Al menos dieciocho personas murieron y otras 41 resultaron heridas tras volcar un autobús que circulaba a alta velocidad en el sureste de Pakistán, informó este viernes a Efe una fuente policial.

El autobús viajaba entre las localidades de Wadh y Dadu cuando sufrió el siniestro ayer por la tarde en el distrito de Khuzdar, en la provincia de Baluchistán, apuntó el portavoz de la policía de la zona, Ghulam Hussain.

«El accidente se debió al exceso de velocidad», indicó Hussain.

El portavoz explicó que el vehículo iba lleno de peregrinos que se dirigían a un templo y que la mayoría de los fallecidos viajaban en el techo del autobús.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El año pasado al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un paso a nivel al arrollar un tren a un autobús de pasajeros en el que viajaban peregrinos de la minoría sij en la provincia norteña de Punjab.

En uno de los peores accidentes de tráfico del país en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.

Los accidentes de transporte también afectan a los trenes por el mal estado de la antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

Esta misma semana 62 personas murieron en la colisión de dos trenes en el sur de Pakistán.

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login