Según lo diera a conocer el diputado de la Asamblea Nacional por Aragua, Manuel Hernández, cada vez es más preocupante la situación de accidentes de tránsito en este país.
En conmemoración a la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el parlamentario hizo un resumen de datos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas en el cual se refleja que 1.3 millones de personas mueren al año a causa de accidentes de tránsito, 50 millones de personas sufren traumatismos y un alto porcentaje de estas personas quedan con alguna discapacidad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en personas entre 5 y 29 años de edad; la octava causa de muerte en el mundo y la quinta en Venezuela.
Por su parte, el diputado llamó a la reflexión, ya que el exceso de velocidad es uno de los factores principales de los accidentes de tránsito.
“Estamos obligados como ciudadanos a repensar el sistema de movilidad vial, articular las políticas públicas de seguridad vial y a fomentar la educación vial”, finalizó Hernández.
Con información de Aragua Press