El aceite de coco es uno de los grandes aliados para tener un cabello hermoso y sano. Hoy vas a aprender cómo usar aceite de coco para tener un cabello hermoso. Personalmente, adoro el sabor del aceite de coco, lo recomiendo para sustituir los aceites ultraprocesados porque no es inflamatorio para el cuerpo, es ideal como desmaquillante natural para las amigas que tienen el cutis seco, y además por si lo anterior fuera poco.
El aceite de coco es uno de los productos naturales preferidos por los expertos de cuidado capilar quienes lo utilizan para hidratar y nutrir el cabello. En este artículo, te hablo de cuáles son sus beneficios para tener un pelazo de película y lo más importante te doy las claves para que aprendas a usar este producto para sacarle el mayor provecho y para qué tipo de cabellos es bueno y para cuales no es tan beneficioso.
El aceite de coco es un regalo de la madre naturaleza, es un aceite vegetal comestible que se extrae de la nuez (fruto) de la palma de coco. Contiene ácidos grasos de cadena media, que incluyen ácido cáprico, ácido caprílico y ácido láurico. Tiene un efecto hidratante cuando se aplica sobre la piel, si tienes la piel seca en tu rostro o cuerpo, es ideal aplicarte un poquito de aceite de coco, para hidratarla.
El aceite de coco es lento para oxidarse y, por tanto, resistente al enranciamiento, con una duración de hasta seis meses a 24°C sin deteriorarse. Podemos encontrarlo refinado, blanqueado y desodorizado (usado en industria alimentaria) y virgen extra. Siendo el aceite virgen extra el más recomendable en alimentación por su mayor contenido en nutrientes y propiedades.
El aceite de coco para que sea virgen extra, debe ser obtenido de la prensa en frío de la pulpa del coco por procesos mecánicos, conservando así todas sus propiedades. Lo único que se le hace al aceite de coco virgen es filtrarlo para evitar los trozos de pulpa y para el cabello y la piel lo ideal es que sea virgen extra.
Beneficios del aceite de coco para el cabello
Disfrutar de los beneficios del aceite de coco en el cabello es realmente sencillo con estos pequeños consejos con los que en poco tiempo veremos cómo nuestro cabello recobra su vitalidad y se vuelve mucho más bello y brillante.
- 100% de Origen Natural y Vegetal: Al ser totalmente natural, no contiene siliconas, alcoholes u otros productos químicos que pudieran afectar a la sensibilidad del pelo. Se trata de un aceite vegetal, al igual que el aceite de oliva.
- Previene los piojos: Esto se debe a que la textura grasa del aceite, dificulta que los piojos y liendres se adhieran al pelo. El aceite de coco además tiene acción antibacteriana, fungicida, antimicrobiana y antivírica, y todo ello beneficia también al cabello cuando lo aplicamos en él.
- Ayuda a reparar el pelo dañado: Este aceite para el cabello es regenerador, hidratante, fortalecedor y nutritivo. El Ácido Láurico y el Ácido Cáprico que contiene ayudan a reconstruir los daños del pelo e incrementar su resistencia para evitar así, la pérdida de proteínas.
- Protector de la fibra capilar, recubriendo para evitar la rotura del cabello, algo que a su vez hace que esté más fuerte y revitalizado.
- Sirve en tratamiento anticaspa: Elimina la caspa de manera efectiva además de combatir la sequedad que genera en el cabello. Esto lo hace gracias a su acción hidratante con lo cual evitas que el cuero cabello se reseque y calmas la picazón o irritaciones.
- Protege el cuero cabelludo: El Aceite de Coco es rico en Proteínas, Vitaminas E y K que son las responsables de proteger el pelo y evitar que se dañe a causa de agentes externos.
- Previene el frizz: Así es, el Aceite de Coco es capaz de frenar el encrespamiento y, por tanto, la pérdida de humedad. Esto es debido a su gran propiedad hidrófoga.
- Frena la caída del cabello: El Aceite de Coco refuerza la fibra capilar para evitar la caída del pelo, así como las indeseadas puntas abiertas. Todo ello, gracias a su alto contenido en Vitamina E.
- Se encarga de sellar las cutículas, alisando así la estructura del cabello. También beneficioso sobre el cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y los estimula para hacer crecer el cabello nuevo.
Con información de Más belleza