Los aceites esenciales también pueden ayudar a aclarar el tono de la piel y a conseguir ese efecto como de porcelana que tanto amamos, por lo que, expertos en belleza y cosmética, recomiendan incluir uno en nuestra rutina de cuidado diario.
Aceite esencial de aloe vera
La planta del aloe vera es conocida por su rico contenido en vitaminas A, B, C y E; como también en minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. Propiedades que son sumamente valiosas para la cosmética, puesto que son poderosos antioxidantes naturales, que además de luchar contra el envejecimiento, también mejoran la apariencia de las manchas y aclaran el tono de la piel.
Aceite esencial de romero
El romero es considerado una planta medicina, porque contiene vitaminas A, B y C; además de minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina. Los cuales estimulan la producción de colágeno en la piel y eliminan manchas de manera progresiva, dejando la apariencia de piel de porcelana sobre el rostro.
Aceite esencial de coco
El aceite de coco es fuente de vitaminas B y C; como también en diversos ácidos grasos que son buenos para la piel. Así que se ha convertido en uno de los más usados en los remedios caseros, sobre todo a la hora de desmanchar o aclarar el tono del rostro, axilas, rodillas o codos, porque limpia el cutis y lo deja como de porcelana. Así que no te debe faltar en tu rutina de skincare.
Con información de Panorama Web