Para combatir el acné no solo es necesario mantener una correcta higiene, también es esencial cuidar la alimentación y utilizar productos especializados que favorezcan el cuidado de la piel.
Expertos recomiendan que los productos hidratantes, cosméticos o de higiene que se seleccionen sean sin aceite, es decir, deben ser productos no comedogénicos. Estos ayudan a que los oros no se tapen y reducen la sequedad y la descamación de la piel.
Una alternativa que puedes incluir en la rutina de belleza es el sérum de niacinamida, el cual contribuye a regular la cantidad de grasa.
¿Cómo la niacinamica ayuda a combatir el acné?
La niacinamida es una forma de vitamina B, que se encuentra en los alimentos, pero también se utiliza como suplemento dietético. También se ha incluido como ingrediente en algunos productos para el cuidado de la piel pues tiene propiedades seboreguladoras y antiinflamatorias. Además, es capaz de regular la producción de grasa de las glándulas sebáceas y reduce el acné, y la aparición de manchas.
Beneficios
– Antiinflamatorio y seborregulador.
– Hidratante y anti-edad.
– Estimula la producción de colágeno y elastina.
– Reduce las manchas y otros problemas de hiperpigmentación.
– Logra u efecto de piel más joven, tersa y brillante.
¿Cuándo aplicarlo?
Este producto se puede utilizar tanto en la mañana como en la noche después de la limpieza. Es apto para todo tipo de pieles, pues no solo combate el acné, sino que, además, calma la irritación y el enrojecimiento.
Es un producto de textura ligera y cremosa que hace que se extiende fácilmente por la piel, utilizando los dedos para dar suaves palmaditas al producto. Por otra parte, no deja una sensación grasosa ni pegajosa en la piel.
Con información de 2001