En el estado están de plácemes, luego de que funcionarios del Cicpc Zulia atraparon a Andrés Amaya, de 24 años de edad, y Eleidy Bracho, de 23, delincuentes buscados por formar parte de la banda de “Yeiko Masacre”, dedicada al hurto, robo y extorsión.
El director del organismo, Douglas Rico, informó que a detención de esta pareja ocurrió calle 67 Cecilio Acosta, sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, en Maracaibo, Zulia.
Bracho y Amaya “se encargaban de canalizar la logística y recopilar información de las posibles víctimas, para ser entregada al líder de la banda delictiva y usarla como medio de presión en contra de los extorsionados”, dijo Rico.
De esta forma, los obligaban a pagar altas cantidades de dólares, obteniendo un porcentaje de la suma, agregó.
Como evidencia, los funcionarios ubicaron dos celulares que, al ser sometidos a experticias informáticas, se extrajo información importante sobre los hechos criminales que cometían.
Según Douglas Rico, director del Cicpc, en su cuenta de Instagram, aún queda por detener a Erick Alberto Parra Mendoza, apodado “Yeico Masacre”, quien presenta alerta roja por la Interpol; y Enyerberth Maniel Urdaneta Avendaño, apodado “Catire Masacre”.
El caso quedó en manos de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del Zulia.
Vía Impacto Venezuela