El mercado de producción y venta de vehículos, especialmente de camiones ha tenido un importante crecimiento durante el año 2024, esto según lo precisado por Julio Cubillán, presidente de IVECO Venezuela, quien puntualizó que este crecimiento se debe en primera instancia a la activación del crédito bancario, medida que les permite a los ciudadanos adquirir unidades de este tipo y ponerlas a trabajar.
“El crédito ha ido mejorando en sus plazos, tasas y condiciones. Hay plazos de créditos de hasta 48 meses, con iniciales de 30% que hacen que el negocio tenga un acompañamiento financiero”, precisó Cubillán.
Indicó que para aprovechar este crecimiento, Iveco, tal como lo ha hecho en sus 70 años de historia en el país, les sigue ofreciendo a los venezolanos unidades que destacan por su robustez, seguridad y confort, al tiempo que ofrecen materiales y acabados de gran calidad. Todo ello lo complementa con la garantía y presencia en todo el país, para el servicio técnico, el mantenimiento de los camiones, la disponibilidad de repuestos originales y la formación o entrenamiento con el sello de IVECO Group.
“Somos una empresa con respaldo 100% en Venezuela; lo que nos permite garantizar la entrega inmediata y el servicio posventa de nuestros vehículos. No hay listas de espera y eso es algo que nos diferencia de otras marcas en el país. Nuestros repuestos también están disponibles aquí, por lo que el servicio de IVECO es integral y es real, porque somos una empresa para el largo plazo y así lo hemos demostrado en estas siete décadas”, destacó Cubillán.
Acotó que frente a la competencia actual, IVECO responde con camiones cuya inversión representa la mejor opción en precio-valor, al tratarse de unidades con un costo de mantenimiento menor y una más alta valoración en el mercado secundario; así como garantía de 3 años sobre eje de transmisión, ejes y diferencial; y 1 año de garantía, 1.200 horas de uso o 60.000 Kms (lo que ocurra primero).
“Nuestros acabados hablan por sí solos. Son camiones pensados con eficiencia, resistencia y durabilidad de producto, con mucho confort. Ofrecemos lo mejor, sin que esto implique un gasto mayor en repuestos y servicios; ya que todo lo que pertenece al escenario de postventa y asistencia técnica está garantizado por IVECO.” reconoce Cubillán.
Otro punto que diferencia a Iveco, es su centro de formación UNETVERSITY, que está disponible para todos los clientes de la marca, con el fin de fortalecer las habilidades y destrezas del equipo técnico de los clientes que adquieren camiones IVECO.
Mediante formaciones presenciales, en su planta de La Victoria, o de forma virtual, los clientes cuentan con estas capacitaciones para el uso y mantenimiento correcto de los vehículos.
“Tenemos clientes que tienen sus propios talleres y su grupo de mecánicos al interior de sus empresas, para hacerle servicio y reparaciones a sus vehículos, entonces a ellos los formamos para que conozcan mejor la tecnología IVECO y puedan realizar la labor con solvencia”, explicó Octavio Delgado, gerente de Formación de IVECO Venezuela.