El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que el Gobierno nacional ejecuta un plan, con cinco tareas, para mejorar la calidad y funcionamiento del sistema educativo. Las dos primeras asignaciones de la lista serán la recuperación de la matrícula escolar y volver al horario normal en las aulas.
Señaló que atender el déficit de maestros y profesores en algunas materias, ordenar los programas del currículo educativo y reforzar el proceso de dirección en cada escuela y liceo son las otras tres metas que se proponen desarrollar.
Advirtió que para llevar a cabo este proceso requieren el apoyo de maestros, profesores, padres y representantes, aunado a los estudiantes y representantes de comunidades organizadas.
Las declaraciones las ofreció este lunes en la entrega de los trabajos de remodelación de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, estado Miranda.
Acompañaron al ministro Rodríguez el gobernador de Miranda, Elio Serrano, y el alcalde de Petare, José Vicente Rangel Ávalos, entre otras autoridades.
Reiteró que la recuperación de la matrícula escolar pasa por respetar el derecho a la educación que tiene cada niño, cada joven, muchos de los cuales salieron del sistema educativo por la migración de sus padres, pero que ya están retornando al país, donde les ofrecerán todo el apoyo para que reanuden su educación.
Con información de ÚN