26 de octubre del 2021

Activan despistaje y seguimiento de casos de cepa brasileña en Miranda

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó este sábado la entrada en vigor de los llamados Estados Mayores de Salud en toda la entidad en aras de fortalecer los protocolos de despistaje, seguimiento y atención de quienes resulten positivos a la variante brasileña del covid-19.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario regional precisó que de ahora en adelante la ciudadanía deberá cumplir con una serie de medidas para prevenir aun más la infección y cuidar la salud de sus familiares y allegados.

Entre los puntos dentro de la nueva estrategia nacional destacan la reactivación inmediata de los espacios y hoteles que sirvieron como centros de cuarentena para alojar a pacientes positivos o sospechosos.

También aseguró que se reforzarán las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y de los CDIs en pro de aumentar el número de camas disponibles e indicó que de momento quedan suspendidas todas las reuniones y actividades que concentren a más de 5 personas.

Instó a la población a extremar las medidas de bioseguridad y a notificar a los entes competentes cuando se presente algún síntoma de la enfermedad.

Tomado de «Unión Radio»

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login