Activan vuelos directos San Antonio del Táchira-Porlamar

0
Foto: Archivo

Como parte del plan de reactivación del aeropuerto General Cipriano Castro, desde este domingo 17 de diciembre comenzó a operar el vuelo directo de la aerolínea Rutaca entre San Antonio del Táchira y Porlamar (Isla de Margarita).

La ruta aérea San Antonio-Porlamar contará con frecuencias los días jueves y domingo, arribando a las 3:30 de la tarde y salida a las 4:40, de la tarde. Las aeronaves podrán operar con un cupo promedio de cien pasajeros, debido a las condiciones técnicas del Aeropuerto de San Antonio.

El vuelo inaugural arribó sobre las 3:30 pm, un Boeing 737 -300. A bordo de la aeronave venían 40 pasajeros. Posteriormente se llevó a cabo el tradicional bautizo con el arco de agua.

Carlos Villegas, director Comercial de Rutaca, destacó que es un servicio de transporte aéreo que está enfocado a la promoción del turismo binacional, aprovechando la ubicación estratégica del aeropuerto de San Antonio con respecto a Colombia.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, explicó que, con este nuevo itinerario, son ocho los vuelos que se cumplen semanalmente por el aeropuerto General Cipriano Castro.

Sánchez destacó que se sigue avanzado en la reactivación económica de la frontera y del Táchira. “Hay impacto directo en los operadores turísticos, sector hotelero, transporte, taxistas, economía en general”, precisó.

Invitó a los turistas y viajeros nacionales e internacionales a hacer uso del aeropuerto General Cipriano Castro. Las diferentes frecuencias que se han activado, permite la comunicación directa desde la frontera con el centro y oriente del país.

Durante la inauguración del vuelo, se hicieron presentes autoridades regionales de Bolivariana de Aeropuerto, el cónsul de Venezuela en Cúcuta, Sergio Arias Cárdenas, representantes de la gobernación del estado Táchira, Gerencia de la aerolínea Rutaca, representantes del Consejo Panadero del estado, entre otras autoridades e instituciones.

Con información de ÚN