En un esfuerzo por fortalecer el acompañamiento a las mujeres durante la gestación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de 20 mil nuevas promotoras para el Plan Parto Humanizado, durante el Gran Encuentro de Madres Emprendedoras y Productivas de la Patria, en Anzoátegui, donde el mandatario nacional, a través de un enlace televisivo con Táchira, dio seguimiento a la instalación del Círculo de Apoyo Gestacional Matronatación, en el Parque Recreacional “Leonardo Ruiz Pineda”.
En este sentido, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención, el jefe de Estado instruyó que se completen los talleres de inducción y preparación necesarios para integrar a las 20 mil promotoras en julio, en extensión de la red de apoyo a todos los municipios y parroquias del país. Actualmente, el programa cuenta con ocho mil promotoras capacitadas y listas para brindar su servicio.
El presidente Maduro, instó a seguir en trabajo continuo de todos los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, para el desarrollo integral de las féminas y sus proyectos en el país, lo que incluye desde el sector salud hasta el económico.
Asimismo, una de las promotoras de esta iniciativa, Luisana Landazal, durante la jornada, destacó la importancia que este programa tiene para ofrecer apoyo integral durante el embarazo, al promover prácticas de lactancia materna y crianza con respeto, además, expresó su gratitud hacia las políticas sociales del Gobierno Bolivariano que brindan protección a las mujeres en esta fase crucial. Este movimiento forma parte del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que busca empoderar a las mujeres venezolanas y asegurar un proceso de parto digno y confortable.