16 de octubre del 2021

Activarán rutas marítimas con buques criollos

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que en pocas semanas se pondrá en marcha la activación de las rutas fluviales, lacustres y marítimas empleando embarcaciones hechas en Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de la publicación de un vídeo en la red social twitter @HAbreuMRT, en la cual detalló que esta obra forma parte del Plan Nacional Hidrovías.

Mediante el audiovisual, el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), almirante Eladio Jiménez, especificó que el objetivo de la obra “es fomentar y promover la Venezuela azul, el desarrollo social, la integración económica de todos los espacios de influencia de nuestros lagos, ríos y mares”.

Por último, enfatizó que a pesar del criminal bloqueo contra el país, el Gobierno Nacional ejecuta acciones para el impulso del desarrollo industrial naval del país.

Abreu recordó que la misión es del plan de hidrovías es “crear un sistema orgánico y logístico producido con el sello hecho en Venezuela el cual impulse el desarrollo endógeno de la red de transporte.

Con información ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login