El reconocido cantaor español Diego el Cigala se enfrenta a un juicio por acusaciones de violencia machista formuladas por su exmujer, Dolores Ruiz Méndez. La víctima relató ante el juez que vivió un “infierno” durante su relación con el artista.
La Fiscalía ha solicitado que se le imponga una pena provisional de cinco años de prisión por los cargos de maltrato y vejaciones.
Dolores Ruiz Méndez, conocida artísticamente como Kina Méndez, expuso que durante su convivencia con el cantaor, especialmente en Punta Cana. República Dominicana, experimentó un constante estado de miedo.
Del mismo modo, la denunciante, mencionó diversos episodios que incluyen insultos, amenazas y humillaciones, así como agresiones físicas que van desde bofetadas hasta empujones y pateos en el suelo.
La denunciante reveló que los actos de maltrato se remontan a varios años atrás; sin embargo, solo decidió acudir a la comisaría cuando Diego amenazó con “quitarle a los niños”.
Este caso ha cobrado relevancia mediática desde que en junio de 2021 el cantaor fue detenido por la policía en Madrid tras recibir una denuncia por presunto delito de violencia de género presentada por su entonces pareja.
La denuncia inicial fue interpuesta en Jerez de la Frontera, ubicado al sur de España, donde Dolores Ruiz Méndez alegó haber sufrido malos tratos continuados tanto físicos como psicológicos durante dos años.
Con información de EFE