La adolescente de 17 años, Yosibeth Naileth Escalona Castillo recibía constante amenazas de muerte por parte de su pareja, Eduardo Gabriel Piña Vásquez, de 21 años, hasta que cumplió sus amenazas la mañana del pasado lunes 4 de noviembre, cuando de forma atroz mató a Escalona Castillo de una apuñalada en el cuello en la Urbanización Trapichito, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
El cuerpo sin vida quedó tendido cerca de una canal y una iglesia, en medio de la vía pública a plena luz del día, mientras que, Piña Vásquez huyó del lugar, cumpliendo con su amenazas realizadas una noche antes del día fatídico para Escalona Castillo y su familia.
Yosibeth Naileth Escalona Castillo, envuelta en una relación de celos, amenazas y control, acordó verse con su pareja, cinco años mayor que él. En medio del lugar, iniciaron una discusión relacionada a la desconfianza entre ambos, alcanzado un punto álgido donde la víctima, en un descuido no previó el momento en que, Eduardo le asestó la herida mortal en el cuello.
Tras este crimen atroz, las autoridades acudieron al lugar del terrible crimen e inmediatamente activaron la búsqueda del asesino.
Luego de un amplio despliegue y presión policial, se materializó la captura del femicida, quien quedó a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público.
Con información de Noto Tarde