Desde el Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Táchira expresan su preocupación por los altos índices de vacantes en el hospital central de San Cristóbal «Dr. José María Vargas» al tiempo que hacen un llamado a las autoridades a llegar a acuerdos para profesionales de este sector.
El presidente del Colegio, Daniel Liscano, precisó que un 68,3% de profesionales han migrado, esto impacta en la atención que se dería ofrecer en este centro de salud. Añadió que las altas cifras son tanto TSU, licenciados y especialistas.
Los sueldos que reciben son de 130 bolívares, aguinaldos desde 500 para jubilados y pensionados hasta 2400 bolívares para aquellos que tienen bonos por frontera y nocturnos.
«Antes con tu aguinaldo equipabas tu hogar, anteriormente percibíamos en un solo monto los cuatro meses. Ya se pagó el primer mes de aguinaldo, lógicamente eso es sal y agua. Nosotros lastimosamente no gozamos de un beneficio ni una póliza de HCM, si nosotros promovemos salud deberíamos estar protegidos».
Hacen llamado al gobierno central para llevar a cabo el contrato colectivo, donde se encontrarían los seguros de HCM y 600 dólares de sueldo base para los técnicos superiores y a partir de allí seguir los pagos.
Con información de Unión Radio