17 de septiembre del 2021

Advierten que el 7+7 favorece la informalidad de talleres mecánicos

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Fileri, advirtió que el sector está muy preocupado por el incremento en el costo de los servicios y la informalidad que ha surgido en el país desde la entrada en vigor del esquema 7+7.

Afirmó que recolectar el dinero para los gastos primarios de numerosos talleres a nivel nacional se ha vuelto cuesta arriba, por los prolongados cierres que se han aplicado para tratar de frenar la pandemia.

«En Valencia nos tomó por sorpresa el aumento del aseo urbano, el IVA y todo lo que tiene que ver con los impuestos (…) Son servicios que hay que pagar, pero entre febrero y marzo estuvimos cuatro semanas parados», subrayó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, exhortó a las alcaldías y a los voceros del gobierno a trabajar en conjunto para diseñar una flexibilización más amplía y alcanzar soluciones a corto plazo.

En términos de mercado valoró como positiva la importación de repuestos y autopartes, ya que, a su juicio, esto ha permitido cubrir el déficit que se venía registrando en el área, a raíz de la caída de la producción nacional.

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login