25 de septiembre del 2021

Advierten que falsificación de agroquímicos ponen en riesgo las cosechas

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros y Agrónomos y Afines, Saúl López Medina, denunció que en los últimos meses se ha incrementado la venta de productos petroquímicos falsificados, que ingresan al país sin pagar ningún tipo de aranceles.

Explicó que esta situación afecta directamente a los productores primarios y se suma al déficit estructural que ya padecía el sector en términos de fertilizantes, el cual en el peor de los casos compromete incluso cosechas enteras.

«Lamentablemente tenemos una demanda de 14 millones de litros de agroquímicos. Y hoy en día las casas comerciales y lo que se importa a nivel nacional, no cubre ni el 50% de la demanda», destacó.

El representante del sector aseguró que las personas inescrupulosas se aprovechan de dicha coyuntura para hacer negocios ilegales, comercializando y llenando envases de productos originales con cualquier tipo de sustancia.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio advirtió que en actualidad escasea todo lo que tiene que ver con plaguicidas, insecticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes.

Alertó que sólo para este ciclo de invierno se requieren como mínimo 700 mil toneladas métricas de fertilizantes «y lamentablemente no se cumple ni siquiera con el 30% de la demanda».

En tal sentido instó a las autoridades y al ministro de Agricultura a fortalecer las inversiones en las empresas que cuentan con todas la permisologías y certificados de calidad.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login