09 de diciembre del 2021

Advierten que recrudecen las irregularidades por escasez de combustible

El más reciente informe del Consejo Ciudadano por el Combustible (Consecom), revela que durante junio y julio de este año se agudizaron las fallas en el suministro de gasolina y diésel en el territorio nacional, lo que trajo como consecuencia el aumento considerable de la extensión y el tiempo de espera de los usuarios para surtir sus vehículos.

Los resultados de los casos documentados, desmienten los anuncios oficiales relacionados con el servicio.

Durante la última semana de junio de este año, el ministro de Energía y Petróleo, Tarek El Aissami, anunció que para julio desaparecerían las largas filas de vehículos en las estaciones de servicio para surtir combustible y que la producción cubriría 100% de la demanda nacional. No obstante, el boletín registra cómo la producción no ha alcanzado los niveles ofrecidos y, por ende, la crisis en distribución y suministro de carburantes en Venezuela se ha vuelto crónica.

La venta de gasolina se ha reducido en la mayoría de las entidades del interior del país, lo que se expresa en una alta proporción de estaciones de servicio que no reciben con regularidad el combustible. Como referencia, en el caso del estado Zulia el monitoreo permitió registrar que el día 21 de junio operaban solo 4 estaciones de servicio subsidiadas, lo que representa 6,3% de las 63 estaciones habilitadas en Maracaibo y San Francisco, surtiendo solo a 1.283 vehículos en una de las ciudades más pobladas del país.

En comparación con períodos anteriores, en los dos últimos meses de seguimiento a las irregularidades en la distribución y venta de combustible se incrementaron las extorsiones, los abusos y los tratos impropios a los usuarios, de parte de los funcionarios que custodian las bombas surtidoras; así como los conflictos, detenciones, protestas y hasta el fallecimiento de personas en las colas.

Con información de 800Noticias…

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login