Continuando con los anuncios para este 2025, el alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales, informó que para este primer trimestre se estará realizando el lanzamiento de la ficha catastral digital, esto como parte de la política de gobierno para la modernización de los procesos de trámites y registros municipales.
En compañía del Legislador; Vicente Flores, presidente de la Comisión de Finanzas, Desarrollo Económico y Tributos del Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEBA) y la Directora de Catastro; Jeanette Morales, detalló que el nuevo sistema se encuentra en la fase de prueba, cumpliendo con los ajustes pertinentes para poner en funcionamiento esta nueva herramienta que simplificará y agilizará la adquisición de este documento, uno de los más solicitados en el ente municipal.
A su vez, el alcalde de Girardot aseguró que este nuevo sistema permitirá a los contribuyentes realizar el trámite a distancia a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, evitando gestores y costos adicionales. “ Es importante destacar a nuestros vecinos y vecinas que solo estarán cancelando lo que nos indica la Ley de Armonización Tributaria, además tenemos previsto durante el mes de enero, llevar a cabo pruebas de la plataforma y se invitará a la comunidad a interactuar para ir familiarizando con esta novedosa herramienta” expresó Morales.
Más de 23 mil trámites ejecutados en el 2024
Durante el año que recién finalizó la dirección de Catastro realizó un total de 23.506 trámites, consolidando de esta manera su objetivo principal de ordenamiento urbano y organizar el inventario de cada uno de los bienes e inmuebles del municipio que conlleva la descripción física, económica y jurídica; además, de emitir a los contribuyentes los diferentes documentos que a través de este departamento se emiten.
En este sentido se destaca la actualización y entrega de 2133 Fichas Catastrales, a esto se le suma la emisión de 3039 Reimpresiones de Propiedad Horizontal y 1175 Cambios de Propietarios. Otro de los datos destacados relacionado con todo el proceso de actualización tecnológica, es la ejecución de inspecciones de inmuebles donde se realizaron 4051, también se resalta la revisión y actualización de 10.392 expediente, logrando en este trayecto la digitalización 1240.
Vía: Nota de prensa