19 de octubre del 2021

Afirman que las alcaldías recaudan 90 % menos de su presupuesto

Alcaldes mirandinos afirman que los servicios como el agua y la electricidad «están pasando factura» después de varios años sin realizarse el mantenimiento que se requiere para su adecuado funcionamiento.

El alcalde del municipio Los Salías del estado Miranda, José «Josy» Fernández, aseguró que la jurisdicción no escapa del problema del suministro de agua potable y los constantes cortes de energía eléctrica.

Respecto al tema de la seguridad afirmó que ha sido un «éxito» pues en los últimos años fueron nombrados por el ministerio de Interior, Justicia y Paz como el «municipio más seguro de Miranda y de Venezuela».

El también presidente de la Asociación de Alcaldes precisó que las alcaldías «están recaudando 90 % menos del presupuesto» que recaudaban.

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Antoátegui, Manuel Ferreira, indicó que en la municipalidad el problema de aguas servidas se evidencia cada día más.

Por otra parte, el mandatario municipal aseveró que están «haciendo todas las alianzas posibles» con los sectores privados y comerciales para generar ingresos.

«Nosotros trabajamos con la autonomía que nos genera una dirección de administración tributaria» que les permite sacar adelante el municipio.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login