Con la finalidad de superar los obstáculos que impiden el crecimiento de la producción nacional de alimentos, La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO) afirmó que continuarán trabajando con su propio esfuerzo.
Celso Fantinel, presidente del gremio , estima que en estos momentos el área de siembra nacional, no llega al millón 250 mil hectáreas, y ratifica que se requiere de una inversión de US$ 1,500 millones anuales, durante los próximos cinco años, para dinamizar al sector y alcanzar un área de siembra de 2.5 millones de hectáreas y así garantizar la soberanía agroalimentaria de Venezuela, según reseñó el Impulso.
Estima que para crecer al ritmo necesario y autosostenible, continuarán atacando, solo con el apoyo de los gremios.
Mencionó, que cada día se enfrentan a más batallas en el campo, entre las que destaca: Las restricciones crediticias del sistema financiero, producto de la política de encaje legal en el BCV. Entiéndase es imposible crecer sin apoyo crediticio, la descapitalización apuntada anteriormente conspira contra el autofinanciamiento.
El crítico y recurrente desabastecimiento de combustible, la competencia de importaciones libres de aranceles. La falta de incentivos a la producción agrícola
Con información de Minuta Agropecuria