24 de julio del 2021

Agricultores: Se han perdido al menos 70 mil toneladas de alimentos sólidos

El abogado y presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (AVSF), Juan Carlos Montesinos, aseguró que en lo que va de año se han perdido al menos 70 mil toneladas de alimentos sólidos y 480 millones de litros de leche por falta de combustible.

«Asistimos a un llamado que nos hizo la Asamblea Nacional de diciembre, en la cual pusimos toda la problemática que teníamos y las pusimos en la mesa (…) también propusimos que nos dieran permiso de exportar el combustible conjuntamente con el Estado, quien es el que tiene el poder de distribución y almacenamiento», dijo.

Comentó que en la rueda de prensa que ofreció el gremio este miércoles informaron que el 80% de las frutas y verduras que se consumen a nivel nacional es producida por el sector.

En entrevista concedida a   Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Montesinos abogó para que el Estado ofrezca al menos 700 millones de dólares para financiar la reactivación de los campos, los cuales necesitan fertilizantes, combustible y maquinaria.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder