La infusión de guayaba con canela contiene varias propiedades. Su preparación conserva una mayor cantidad de nutrientes que ayudan, principalmente, al sistema digestivo y respiratorio; aunque existen otras variedades de sabores que también son beneficiosas para la salud.
La guayaba es rica en vitaminas C, A, E, D12, hierro, cobre, calcio, potasio y magnesio. Por eso, ayuda a mejorar la salud gastrointestinal, aumentar las defensas del organismo, favorecer la pérdida de peso, cuidar la salud de la piel y del corazón.
Por otro lado, la canela contiene niveles altos de fósforo, magnesio, hierro, vitamina A, C, ácido fólico y pocas calorías. Esta planta ha tenido uso medicinal desde la antigüedad por las propiedades digestivas, antibióticas y antisépticas para tratar varios tipos de enfermedades.
Esta especia también es rica en calcio, magnesio y fibra. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.
Tanto la guayaba como la canela, al consumirla juntas, aportan una cantidad de beneficios a la salud:
- Previene enfermedades respiratorias: Esta bebida de guayaba con canela es ideal para combatir enfermedades como el resfriado, gripe, entre otras. Gracias a su alto contenido de vitamina C, la cual actúa como antioxidante y protege las células de los daños que causan los radicales libres.
- Ayuda a bajar de peso: Esta infusión es baja en calorías, tiene una rápida absorción en el metabolismo y contribuye a acelerar el proceso de digestión.
- Disminuye los niveles de azúcar: También es utilizada para disminuir el azúcar en la sangre, ya que puede ayudar a controlar la ansiedad por consumir bebidas dulces y ayuda a mejorar la absorción de la glucosa en las células.
- Mejora el sistema digestivo: El té de guayaba con canela contribuye a tratar la diarrea y el estreñimiento.
Con información de VTV