23 de enero del 2022

Aguas termales para la salud en El Jagüey

Las aguas termales son excelentes para el organismo. En el país existen diversas opciones relacionadas con el descanso y la salud. En el estado Mérida, se encuentran aguas curativas que te brindan la oportunidad de usar su poder sanador para calmar los dolores articulares y el bienestar de la piel. En San Juan de los Morros también se encuentran aguas termales como en Valera. Es necesario llamar a los diferentes lugares por motivos de pandemia y conocer si se encuentran abiertos al público en general.

Aguas sanadoras

Rodeado por una gama de paisajes y un clima de montaña, este lugar pone a tu disponibilidad tres piscinas de aguas alcalinas. La primera es fría; tiene una profundidad de aproximadamente 1 a 1,7 metros. La segunda es una mezcla entre fría y termal, ofreciendo una temperatura ideal para los niños. La tercera posee una temperatura aproximada a 56°C. Todas ellas están disponibles, si vas a disfrutar con un grupo familiar.

Otro de los atractivos que puedes utilizar dentro de las instalaciones es el sauna, un área indicada para liberar toxinas mediante la sudorización y activar la circulación sanguínea. Recomiendan no excederse de 15 minutos.

Si  deseas, tendrás la posibilidad de recorrer unos cuantos metros, hasta llegar a las orillas del río San Juan, donde podrás disfrutar de sitios naturales, como los nacimientos de aguas termales directamente de la roca madre. Aquí puedes poner en práctica la termorregulación, aprovechando las diferentes temperaturas del agua y lo relajante del río.

Coordenadas: ubicados al norte del estado Mérida, en la vía al pueblo Santa Apolonia, sector El Ron.

Con información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login