Águilas del Zulia levantó el vuelo de buena manera frente a su público este martes en el estreno del Luis Aparicio «El Grande» en la temporada 2024-2025 de la LVBP.
El conjunto rapaz estrenó su feudo con una victoria ante Bravos de Margarita por 5-2 que les permitió celebrar por segunda noche consecutiva para hacerse con la cima del torneo, junto a Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, con la marca de 2-1.
Los comandados por Lipso Nava hicieron el trabajo en los primeros compases del encuentro al producir sus cinco anotaciones entre la 1ra y 3ra entrada para luego dedicarse a preservar la ventaja que intentó revertir Margarita sobre el final, pero acabaron quedándose cortos.
La apertura del marcador en Maracaibo estuvo a cargo de Eduardo Torrealba, quien se sacrificó con un alto elevado en el inicio del duelo para empujar a Miguel Villarroel hasta el plato.
Gabriel Rodríguez retomó el ataque rapaz ante Claudio Custodio en el 2do acto con un doble remolcador al centro que, posteriormente, fue seguido por un sencillo de Alexander Suárez a la izquierda que empujó dos rayitas más.
El 5-0 en la pizarra llegó una entrada más tarde, ya con Luis Amoroso en la lomita en relevo del abridor, cuando Martínez nuevamente hizo acto de presencia con una línea a los jardines para producir una carrera más.
Bravos de Margarita redujo la diferencia en el resultado entre el 6to y 7mo tramo al anotar una carrera en cada uno de los mencionados capítulos; sin embargo, su ofensiva se quedó corta esta noche y lograron reaccionar de la misma manera que lo hicieron ante Cardenales de Lara el pasado domingo.
Domingo Jiménez fue el pitcher ganador de la jornada, el mencionado Custodio el derrotado y Silvino Bracho sumó su segundo salvamento de la temporada.
Ambos conjuntos volverán a verse mañana para disputar el segundo choque de esta serie de dos que tienen pautada en Maracaibo.
Vía Unión Radio