Águilas del Zulia pasó la página, luego de las dos derrotas sufridas el fin de semana ante Bravos de Margarita, al reaccionar con blanqueo de sólo dos hits y pizarra de 5-0 ante Tigres de Aragua, la noche de este lunes en su nido del Luis El Grande de Maracaibo.
Ramón Rosso (1-0), lanzador dominicano que por primera vez completó 5.0 entradas en la campaña, encabezó este blanqueo a cuatro brazos, en el que se propinaron 10 ponches y no se concedieron boletos.
Los Tigres perdieron por quinta vez en fila y se hunden en el sótano del Round Robin con récord de 1-6. Solamente José Alberto “Cafecito” Martínez tuvo suerte ante el pitcheo emplumado, dado que fue el autor de los dos únicos imparables de su equipo.
Zulia mejoró su récord a 4-3, ubicado a un juego del segundo lugar ostentado por Bravos de Margarita y a dos de la punta, ocupada por Cardenales de Lara. Fue, además, la primera victoria aguilucha como local en la instancia.
La derrota correspondió a Collin Wiles (0-1), quien requirió el auxilio de cinco compañeros. Esta combinación de lanzadores recibió fuerte descarga de 12 imparables.
Este juego que tuvo duración de 2 horas con 39 minutos y una asistencia de 1.843 aficionados, tuvo la sombra de un error cometido por las Águilas.
Efectivo cuenta gotas de Águilas
En el cierre del tercer acto, Zulia salió adelante 1-0. Eduardo Torrealba sonó sencillo al centro. Sandy león se sacrificó para mover al corredor, quien llegaría al plato con imparable de Alí castillo al sector central.
Andrés Chaparro se llevó la cerca del centro para su segundo jonrón en el Round Robin, que puso 2-0 la pizarra en el cuarto.
La tercera zuliana llegó en el quinto. Torrealba, León y Castillo repitieron la misma receta del tercer episodio.
En el sexto, Zulia se despegó 5-0 y finalizó el cuentagotas que empezó en el tercer capítulo. Ante el relevista Cristian Alvarado, los bates de Andrés Chaparro y José Pirela tronaron sencillos, el segundo de ellos un machucón que se elevó bastante por la antesala. Rodado de Freddy Galvis por la inicial para avanzar a los corredores. Eduardo Torrealba tomó boleto para llenar las bases y Sandy León respondió con sencillo al centro para empujar a Pirela y Chaparro para el marcador definitivo.
Evitar los boletos fue decisivo
Terminado el encuentro, el circuito radial de Águilas contactó con el lanzador Ramón Rosso y el designado y primer bate Alí Castillo.
“La clave fue atacar la zona. La semana pasada, cuando enfrentamos a Tigres en Maracay, noté cómo Alberto Guerrero atacaba con su recta a los bateadores de Tigres y en esta ocasión puse en práctica el mismo plan, con mis envíos rompientes para sorprender. Para este compromiso me preparé desde el bullpen para evitar los boletos. Hoy, los lanzadores no regalamos bases por bolas. Salí a competir. No pensé en las dos derrotas que sufrimos contra Bravos. Me concentré en atacar y salieron los resultados”, expresó el dominicano Ramón Rosso, ganador del encuentro.
“Estoy contento con el trabajo realizado para ganar este juego. Salieron las cosas y ganamos. Debo estar a la altura de la distinción que el equipo me hizo al nombrarme capitán. Vivimos dos malos días contra Bravos de Margarita el fin de semana y salimos a pelear por la victoria. Esto es beisbol y pudimos recuperarnos”, indicó Alí Castillo, quien sonó dos sencillos remolcadores.
Con información de lvbp.com