Águilas del Zulia voló alto en la isla para quitarle el invicto a Bravos de Margarita. Sencillo de dos carreras de José Herrera en la parte alta del quinto inning, borró desventaja de 1-0 y orientó definitivamente las acciones a un triunfo 3-1 en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, en el primer juego de una serie de dos en el Round Robin.
Fue la primera victoria aguilucha en la instancia, que venía de caer 4-3 ante Cardenales de Lara la noche anterior en Barquisimeto.
Esta vez, la novena que dirige Lipspo Nava se apoyó principalmente en su pitcheo a cinco brazos, que aisló seis imparables. Correspondió al dominicano Jorge Tavarez (1-0) llevarse la victoria, protegida por sólido relevo culminado por Silvino Bracho, quien se apuntó su primer salvado de esta etapa semifinal.
El refuerzo Jesús Vargas (0-1), que había escapado de dos amenazas zulianas, no pudo hacer lo propio en el quinto acto, cuando fue etiquetado por dos carreras, remolcadas por el sencillo de José Herrera. Fue auxiliado por cinco compañeros desde el bullpen. Entre todos soportaron una carga de siete imparables.
El desafío transitó por 3 horas con 3 minutos y frente a una concurrencia de 2.197 aficionados. Águilas cometió dos errores, ambos en la persona del camarero Rougned Odor. Margarita incurrió en un pecado, cometido por el jardinero derecho Moisés Gómez.
Luego de tres juegos, todos en casa, Margarita anda con marca de 2-1. Zulia, con dos salidas como visitante, juega para 1-1.
Poco duró la dicha de Bravos
Bravos se fue arriba, después de dos outs, en el cierre del tercer inning. Herlis Rodríguez descargó una bala fría detrás del campocorto y de inmediato el inspirado Breyvic Valera descargó triple a la derecha para abrir la pizarra.
En el quinto, Zulia -que llevaba rato con amenazas- pudo ligar. Luego de un out, Héctor Sánchez sonó doble a la derecha. Por ese mismo sendero, Ángel Reyes soltó sencillo para dejar corredores en los ángulos exteriores.
Freddy Galvis la machucó por la inicial para que Reyes avanzara a la intermedia. Llegó entonces el turno a José Herrera, noveno bate, quien respondió con incogible a la derecha. Sánchez anotó y Reyes se embaló hacia el plato. El jardinero Moisés Gómez disparó desviado para tratar de reventar a Reyes, lo cual aprovechó Herrera para meterse a la intermedia. Gómez fue sancionado con un error.
En el noveno, ante los envíos del dominicano Claudio Custodio, Osleivis Basabe conectó triple después de un out. Elevado de sacrificio de Ángel Reyes por el centro, remolcó al corredor con la carrera que puso 3-1 la pizarra.
“La clave es saber ejecutar”
Concluido el juego, las cámaras de ByM Sport y los micrófonos del circuito radial aguilucho, hicieron su trabajo con el jardinero derecho Ángel Reyes y el receptor José Herrera.
“Gracias a Dios conecté el batazo para asegurar el juego. Pude elevar largo al centro. El enfoque fue el mismo del sábado contra Cardenales de Lara, sólo que esta vez sí salieron bien las cosas. El equipo sale a batallar. Tenemos pitcheo bateo y jugamos bien”, expresó Ángel Reyes, quien ligó de 3-1 con anotada y remolcada.
“La clave es ejecutar el plan. Esta vez hicimos trabajar al abridor Jesús Vargas. Sabemos que lanza muchos strikes, sabe atacar. Pero aprovechamos los pocos errores que cometió y por ello vino el sencillo de dos carreras en el quinto inning. Falló el slider y lo pude conectar bien”, señaló José Herrera, quien en el quinto acto conectó el imparable de dos carreras, que decidió el juego.
Con información de lvbp.com…