23 de septiembre del 2021

Al menos 17 fallecidos tras caer un autobús por precipicio en Perú

Al menos 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas este viernes tras la caída de un autobús por un precipicio de los Andes de Perú, según informaron los equipos de rescate.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 40 de la carretera entre los municipios de Nasca y Puquio, en un sector montañoso y de geografía accidentada perteneciente al distrito de Leoncio Prado, de la sureña región andina de Ayacucho.

Asimismo, otras personas que habían quedado heridas perecieron cuando eran trasladadas al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, de Nasca, según precisó a la emisora radial RPP su director, Víctor Núñez.

Entre los heridos hay dos de gravedad que han sido derivados a la ciudad de Ica, capital de la homónima región a la que pertenece Nasca, al requerir mayores cuidados y tratamiento.

De acuerdo a las primeras versiones del accidente, el vehículo de la empresa de transportes Palomino trasladaba a un grupo de unos 50 trabajadores de una empresa minera cuando se salió de la carretera por razones aún indeterminadas y dio varias vueltas de campana a lo largo de una pronunciada pendiente de más de 200 metros.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login