23 de julio del 2021

Al menos 20% de pacientes con covid-19 podrían presentar lesiones en la piel

La dermatólogo, médico quirúrgico-estético y profesora de la UCV, Rosanelly Roye, advirtió que el covid-19 puede generar lesiones en la piel por patrones y etapas del cuadro de salud en cerca del 20% de las personas que contraen la enfermedad.

«Al conocer mejor el virus evidenciamos unos cinco o seis patrones según la serie (…) Y de ellos, entre el 40 y 50% de los pacientes con síntomas cutáneos, van a tener erupciones tipo exantemas, es decir, enrojecimiento en algunas áreas del cuerpo», indicó.

La experta explicó que estas manifestaciones aparecen por lo general al principio de los síntomas como una respuesta inmunológica y no están directamente asociadas a la severidad de la infección.

Señaló que otro patrón que se maneja al respecto, está relacionado con las reacciones alérgicas y la piel de mármol, mientras que la última que es la más grave se ve en pacientes hospitalizados.

Aseguró el especialista que dichas afecciones se curan solas o con tratamientos que incluyen vitaminas y cremas hidratantes.

Destacó que las lesiones más comunes y extrañas como los «Dedos de COVID», en las que salen morados en manos y pies suelen verse en personas jóvenes e incluso en niños meses después de los síntomas.

Con información de UnióRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login