Al menos 36 palestinos murieron y 55 resultaron heridos este jueves en la Franja de Gaza, tras ocho ataques aéreos contra cinco zonas diferentes, cuatro de estos en menos de 30 minutos, informaron médicas y vecinos a EFE.
Los bombardeos, que se intensificaron durante la mañana, causaron once muertos en el área humanitaria de Al Mawasi, ubicada en el sur y centro-oeste de la Franja de Gaza; entre las víctimas se encuentran ocho niños y dos altos mandos policiales.
En el campamento de refugiados de Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, un ataque aéreo israelí causó la muerte de cuatro personas y dejó diez heridos.
Las víctimas fueron identificadas como Mohammad Ibrahim Al-Shanti, Ahmed Walid Abu Khair, Ahmed Mohammad Aki y Nael Al-Sayed.
En otra incursión, un ataque contra un grupo de civiles en Jabalia al Nazla, también en el norte de la Franja, provocó la muerte de diez personas y dejó a varias más heridas.
Por último, en el campamento de Al Maghazi, específicamente en la zona de Bahloul, en el centro del enclave, un ataque causó otros nueve muertos.
Por su parte, medios palestinos reportan la muerte de al menos 20 personas en ataques contra Ciudad de Gaza, en el norte, en las últimas horas.
El norte de la Franja de Gaza se encuentra bajo asedio desde comienzos de octubre de este año, y hasta la fecha las autoridades locales han reportado más de 3.000 muertos, además, de denunciar el impedimento, por parte de Israel, del ingreso de ayuda humanitaria para los palestinos que siguen en esta zona, blanco de constantes ataques y redadas.
Con información de EFE