24 de julio del 2021

Al menos 900 familias afectadas por inundaciones en Apure

Las inundaciones registradas las últimas horas en los sectores de El Amparo y La Victoria del estado Apure han dejado al menos afectadas a 900 familias.

El alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, declaró en exclusiva a Radio Fe y Alegría Noticias este miércoles 14 de julio que unas 900 familias de El Amparo y La Victoria están afectadas por las inundaciones que se han registrado «en toda la frontera colombo venezolana donde el río Arauca se ha desbordado más de lo normal».

Detalló que en la población fronteriza de San José de El Amparo «se encuentran inundadas las zonas semi urbanas y rurales, ubicadas entre el puente de guerra y Guasdualito, ya el agua está sobre pasando por encima de la carretera en un tramo de 2 kilómetros».

Dijo que a pesar de que esperaban un aumento de las aguas en los caudales del estado, en el río Arauca, han habido seis crecientes en los últimos 30 días, que han sido tan grandes que incluso han superado la capacidad de los diques del lado colombiano».

Vía 800 Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder